CBS y su exjefe condenados a pagar USD 30 millones por ocultar denuncias de abuso sexual

CBS y su exjefe condenados a pagar USD 30 millones por ocultar denuncias de abuso sexual

La cadena de televisión estadounidense CBS, propiedad del grupo Paramount, y el que fuera su director ejecutivo Leslie Moonves tendrán que pagar 30,5 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con la justicia de Nueva York por tapar acusaciones de acoso y agresión sexual. 

“Según los términos del acuerdo de hoy, la CBS debe pagar 28 millones de dólares, de los cuales 22 millones serán devueltos a sus accionistas y 6 millones” para “reforzar la denuncia y la investigación de las demandas por acoso y agresión sexual”, anunció la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, en un comunicado. 

Moonves, que fue destituido en septiembre de 2018 tras las acusaciones de abusos sexuales, deberá pagar 2,5 millones de dólares a los accionistas de CBS.

Te recomendamos leer: Recuerdos de las jóvenes víctimas de la estampida en Seúl

Según la fiscal, su investigación muestra que “la CBS y sus altos ejecutivos conocían las múltiples acusaciones de agresión sexual contra Moonves y ocultaron intencionadamente esas acusaciones a los reguladores, a los accionistas y al público durante meses”.

Moonves había sido acusado por 12 mujeres de acoso y agresión sexual en dos publicados en julio y septiembre de 2018 por la revista The New Yorker. 

Otro alto ejecutivo de la empresa es acusado de usar información privilegiada ya que “vendió millones de dólares en acciones de la CBS en las semanas previas a la publicación de las acusaciones”.

La fiscal acusa también a un capitán de la policía de Los Ángeles de haber informado a un ejecutivo de la CBS en noviembre de 2017 de que una víctima acababa de presentar una denuncia contra Moonves. 

La información fue supuestamente compartida con otros ejecutivos del canal. 

“Nos complace resolver este asunto relativo a los acontecimientos de 2018 (…) sin admitir ninguna responsabilidad o delito”, reaccionó Paramount en un comunicado citado por varios medios estadounidenses. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Juez rechaza petición de Trump para aplazar juicio en su contra por difamación y violación

Juez rechaza petición de Trump para aplazar juicio en…

El juez del caso, Lewis Kaplan, rechazó la nueva petición de Joseph Tacopina, abogado de Trump, para posponer un mes el…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…
Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves rechaza ser indemnizada

Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves…

La joven de 23 años de edad, dijo que su deseo es que Dani Alves pague con cárcel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *