CDMX registra cifra de contagios más baja; se mantiene en semáforo verde

CDMX registra cifra de contagios más baja; se mantiene en semáforo verde

Por tercera semana consecutiva, la Ciudad de México se queda en semáforo verde en el semáforo epidemiológico verde y continuará así del 8 al 14 de noviembre de 2021.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que desde mayo de 2020 la capital del país no había tenido un puntaje tan bajo como el actual: 3.5,. 

“Esta semana continuamos por cuarta semana consecutiva en la Ciudad de México en semáforo verde, derivado de las notificaciones que recibimos todos los días del gobierno de México. 

“Estamos en 3.5 puntos en los indicadores, estamos en el puntaje más bajo que hemos tenido desde que el semáforo existe en la Ciudad de México”, explicó.

Asimismo, detalló que el comportamiento de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital del país se encuentra en los isguientes indicadores:

El viernes 22 de octubre había 682 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 588, lo que significa una reducción de 94 pacientes internados.

Mientras que los casos activos hay alrededor de 5 mil, lo que posiciona a la entidad en nivel histórico.

“En estos días también ya se cruzó la línea de activos aún menores a los que tuvimos en el mes de mayo y junio del presente año, que había sido nuestro mínimo previo. Estamos hablando de prácticamente cinco mil activos en los últimos días y esto ya es el mínimo histórico de activos”, indicó Clark.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *