CFE asegura que se restableció totalmente el suministro eléctrico tras apagones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que a las 14:00 horas de este miércoles, quedó restablecido al 100% el suministro eléctrico a los usuarios de los estados afectados por los cortes de energía controlados y programados para dar estabilidad el Sistema Eléctrico Nacional, tras los apagones que afectaron a por lo menos 29 estados del país.
Explicó que la CFE puso a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga.
Precisó que todavía a las 12:30 horas se encontraban sin suministro 233 usuarios, en el estado de Tamaulipas, mismos que representan menos del 0.001% del total de usuarios de la CFE en el país.
Así mismo, recordó que todavía a las 6:00 horas se encontraban sin suministro 89,183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21% de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE.

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *