Chicharito da agónico triunfo al Galaxy ante NY City 

Chicharito da agónico triunfo al Galaxy ante NY City 

Con una espectacular diana en el minuto 90 del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el Los Angeles Galaxy venció 1-0 este domingo al New York City FC, vigente campeón de la MLS, en la primera jornada de la liga norteamericana.

El brasileño Douglas Costa, uno de los grandes fichajes de la temporada de la MLS, hizo su debut en un choque que acabó decidiendo ‘Chicharito’, su nueva dupla ofensiva, en la única clara oportunidad de gol que tuvo.

“Son tres puntos increíbles”, se felicitó Hernández. “Siempre ganar en el último minuto deja un gran sabor de boca, aunque luego es muy doloroso cuando le toca a uno (…) Así es el fútbol”.

“Pero el héroe no soy yo. Esto no es que ‘Chicharito’ marcó el gol, fue una victoria del Galaxy”, recalcó el ariete, que mantiene la ambición de regresar a la selección mexicana.

El Galaxy, la franquicia más laureada de la liga, arranca con victoria una campaña en la que está obligada a competir en los playoffs tras dos años de ausencia.

Ante los más de 25.000 aficionados que casi llenaban el Dignity Health Sports Park, el Galaxy llevó la iniciativa del juego con Douglas Costa como gran amenaza en la primera mitad.

El ex extremo del Bayern de Múnich y Juventus, de 31 años, tardó solo seis minutos en probar fortuna con dos disparos a puerta neutralizados por el arquero neoyorquino Sean Johnson.

En el 34, Costa generó la mejor ocasión angelina con una magnífica asistencia al espacio para el francés Kevin Cabral, cuyo disparo fue también atajado por Johnson.

El New York City FC entregó el dominio de la pelota a cambio de espacios para buscar al argentino Valentín Castellanos al contraataque.

El ‘Taty’, actual Bota de Oro de la MLS y pretendido por River Plate, tuvo su mejor ocasión al borde del descanso con un cabezazo en el corazón del área que rozó el arco angelino.

En la segunda mitad ‘Chicharito’ comenzó a entrar más en juego a medida que se le acababa la gasolina a Costa, sustituido en el 67.

“No pudo jugar ningún partido de pretemporada. Necesita tiempo para adaptarse”, dijo ‘Chicharito’ sobre el brasileño. “Vamos a ser pacientes porque sabemos de su talento y lo que nos puede dar”.

El mexicano siguió buscando su oportunidad hasta que en el 90 recibió una asistencia de Raheem Edwards en el área, recortó a su defensor y clavó un derechazo en la escuadra contraria.

‘Chicharito’, de 33 años, mantiene la racha goleadora de 2021, cuando acumuló 17 tantos en 21 partidos.

El New York City FC, que el miércoles clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, tuvo una última oportunidad para empatar en el 90+3 pero el brasileño Héber cruzó demasiado su remate en el área.

– Primer gol de Pato en la MLS –

En el primer juego del domingo, el Orlando City venció 2-0 al CF Montreal con la primera diana en la MLS del brasileño Alexandre Pato.

El ex punta del AC Milan y Villarreal, que apenas jugó cuatro partidos la campaña pasada por lesiones, abrió el marcador en el minuto 49 al remachar en boca de gol un pase de la muerte desde la derecha de su compatriota Ruan.

El Orlando City del técnico colombiano Óscar Pareja confía en la recuperación física de Pato, de 32 años, para cubrir el hueco dejado por la marcha del portugués Nani, su estrella en los últimos años.

El estadounidense Benji Michel anotó la segunda diana del City en el 59 aprovechando un grave error en la salida del arquero canadiense Sebastian Breza.

— Resultados de la primera jornada de la MLS:

– Sábado:

Philadelphia Union – Minnesota United 1-1

Columbus Crew – Vancouver Whitecaps 4-0

Los Angeles FC – Colorado Rapids 3-0

FC Dallas – Toronto FC 1-1 

Austin FC – FC Cincinnati 5-0

DC United – Charlotte FC  3-0

Inter Miami – Chicago Fire 0-0

San Jose Earthquakes – New York Red Bulls 1-3

Portland Timbers – New England Revolution 2-2

– Domingo:

Orlando City – CF Montreal 2-0

Atlanta United – Sporting Kansas City 3-1

LA Galaxy – New York City FC 1-0

En juego:

Houston Dynamo – Real Salt Lake

Más tarde:

Seattle Sounders – Nashville SC

También te puede interesar: Sin himno y sin bandera, FIFA toma medidas contra Rusia

fahl

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *