China anuncia beneficios a las familias para relanzar la natalidad

China anuncia beneficios a las familias para relanzar la natalidad

China anunció el martes una serie de beneficios para que las familias tengan más hijos, ante el descenso de la tasa de natalidad (en mínimo histórico) y la posibilidad de que la población disminuya en 2025, según las autoridades.

Las pautas políticas presentadas el martes por la Comisión Nacional de Salud (CNS) instan a los gobiernos central y provinciales a aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil.

Piden a los gobiernos locales que “desarrollen medidas activas de apoyo a la fertilidad”, entre las que incluyen subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, así como apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias jóvenes.

Las ciudades más ricas del país dan créditos fiscales y de vivienda, beneficios educativos, e incluso incentivos en efectivo para animar a las mujeres a tener más hijos. 

Te recomendamos leer: Putin acusa a EU de buscar “prolongar” el conflicto en Ucrania

Por lo que las últimas pautas buscan presionar al resto del país a que tomen medidas similares. 

Todas las provincias deberán asegurarse de que haya, para finales de año, suficientes guarderías para los niños de dos a tres años, en un intento por reducir la grave escasez de servicios de cuidado infantil.

El país más poblado del mundo, con más de 1.410 millones de habitantes en 2021 (según datos del Banco Mundial) se enfrenta a una crisis demográfica inminente, que amenaza su crecimiento económico por el rápido envejecimiento de su población en edad de trabajar.

A pesar de que Pekín puso fin a su draconiana regla de “un solo hijo” en 2016, y de que el año pasado permitió que las parejas tuvieran tres hijos, las tasas de natalidad bajan desde hace cinco años, y se espera que el país pierda población a partir de 2025.

La tasa total de fertilidad cayó por debajo de 1,3 hijos por familia en los últimos años y se espera que el país entre en una fase de rápido envejecimiento alrededor de 2035, con más de 30% de la población con más de 60 años, según la CNS.

El coste de la vida y los cambios culturales a medida que las personas se acostumbraron a tener familias con menos miembros explican este descenso.

Se espera que la población mundial alcance 8.000 millones de personas en noviembre de 2022, según proyecciones de la ONU que apuntan a que India está en camino de superar a China como el país más poblado del mundo en 2023.

osd

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Shakira canta con sus hijos en redes sociales

Shakira canta con sus hijos en redes sociales

El video va acompañado de una serie de comentarios por parte de la cantante, quien expresó la felicidad que sintió al…
AMLO rechazó negocios de sus hijos y acusó de montaje a Loret de Mola

AMLO rechazó negocios de sus hijos y acusó de…

López Obrador se quejó del acoso a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, por las supuestas propiedades que ha adquirido…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *