China emite informe sobre accidente aéreo pero sin esclarecer causas de la catástrofe

China emite informe sobre accidente aéreo pero sin esclarecer causas de la catástrofe

China anunció el miércoles haber redactado un informe de investigación sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron 132 personas el mes pasado en el sur del país, pero sin esclarecer las causas de la catástrofe. 

El avión, un Boeing 737-800 de la compañía China Eastern Airlines -que conectaba las ciudades de Kunming y Cantón-, perdió altura brutalmente y se estrelló en la provincia de Guangxi, sin dejar sobrevivientes entre los pasajeros y la tripulación.

Las dos cajas negras fueron encontradas después de unos días de búsqueda.

China debía presentar un informe a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dentro de los 30 días siguientes al suceso.

Pero en un comunicado, la Administración de Aviación Civil de China (CAAA) tampoco explicó el miércoles lo que pudo haber provocado el accidente del 21 de marzo, el más grave en casi 30 años para la aeronáutica en China. 

Las calificaciones de la tripulación y del personal de mantenimiento del avión estaban “en regla”, al igual que el certificado de aeronavegabilidad del avión, precisó la CAAC. 

No se habían registrado incidentes antes del vuelo y el avión no transportaba materiales peligrosos, añadió el organismo público, que tampoco detectó anomalías previas en los equipos de control y navegación.

Las dos cajas negras “resultaron gravemente dañadas por el impacto y el análisis de los datos continúa”, indicó la CAAC, sin precisar si tenía previsto publicar el informe completo ni si había sido transmitido a la OACI.

China Eastern había asegurado previamente que el piloto y los dos copilotos no eran sospechosos.

También puedes leer: Autoridades chinas no encuentran sobrevivientes tras accidente de avión

MGL

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación rusa

Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación…

"Creo que este llamado (...) darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Zelensky.sobre llamada con el presidente…
China critica posible plan de EU para obligar a vender TikTok

China critica posible plan de EU para obligar a…

Una venta forzada “perjudicaría gravemente a los inversores de muchos países, incluida China” y afectaría “la confianza de invertir” en Estados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *