Cientos de migrantes ocupan un edificio vacío en un suburbio de París

Cientos de migrantes ocupan un edificio vacío en un suburbio de París

Entre 300 y 400 inmigrantes sin techo ocuparon un edificio vacío en Gentilly, un suburbio al sur de París, y decenas de ellos se reugiaron en el tejado para evitar ser expulsados, indicaron a AFP este domingo fuentes asociativas.

Entre los migrantes hay africanos de Sudán, Chad o Costa del Marfil, y también afganos con sus familias. Entraron la noche del sábado en un edificio de 8.000 m2 que debía ser demolido, e hicieron una “requisa ciudadana”, indicó United Migrants, una asociación que les brinda apoyo.

Las fuerzas del orden acudieron al lugar para “detener las entradas, y luego invitaron a las personas a abandonar el lugar, lo cual rechazaron”, indicó a AFP la prefectura de policía, que argumentó que la ocupación del edificio “es ilegal” y que éste “no está adaptado para albergar a gente” y menos aún a familias con niños.

La asociación United Migrants indicó que un responsable suyo fue detenido. Según una fuente conocedora del caso, “es un militante bien conocido de la policía por numerosas acciones de este tipo en locales vacíos e inaptos para vivir”.

Este domingo de mañana, “alrededor de 300 personas seguían en el lugar”, y unas 40 refugiadas en el tejado “para evitar ser expulsadas”, añadió Madeleine Barataud, una militante asociativa presente en Gentilly.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Encuentran camioneta con placas sinaloenses en París

Encuentran camioneta con placas sinaloenses en París

El autor del twitt aprovechó para recordar que Sinaloa no solo es narcos, también es gastronomía, mujeres hermosas, atardeceres inigualables.
Detenido por tiroteo que dejó tres muertos en París dice haber actuado por racismo

Detenido por tiroteo que dejó tres muertos en París…

El ataque tuvo lugar poco antes del mediodía en la calle Enghien, a la altura de un establecimiento cultural kurdo
Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en el centro de París

Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en…

Según dos fuentes policiales, el detenido, un maquinista jubilado de nacionalidad francesa de 69 años, es conocido por dos intentos de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *