Claudia Sheinbaum señala que rehabilitar la Terminal 2 del AICM costará 400 millones

Claudia Sheinbaum señala que rehabilitar la Terminal 2 del AICM costará 400 millones

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que unos 400 millones de pesos se destinarán para rehabilitar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que presenta hundimientos.

Sheinbaum dijo que el tiempo de trabajo será de 10 meses y recalcó que no se suspenderán las operaciones en la terminal aérea.

“En este momento de acuerdo con el Instituto de Seguridad en las Construcciones de la ciudad de México no tiene grandes riesgos pero tiene necesariamente que intervenir porque si no sí tendría riesgos frente a sismos”, afirmó. Agregó que ya se iniciaron con los trabajos para arreglar las contra trabes y sellarlas.

Te recomendamos leer: Gobierno planea crear su aerolínea con una primera flota de 10 aviones

“Después de diversos estudios que se hicieron de cuál era la mejor el mejor método para resolver el problema que tiene hoy la Terminal 2 pues es mantener un relleno permanente en la zona de las oquedades entonces en este momento ya van a iniciar el sellado en las contra trabes y después va a haber una excavación y el relleno permanente”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

La jefa de gobierno dijo que intervención va a tener un costo de 400 millones de pesos.

“Tiene un tiempo de ejecución de 10 meses y el problema es como se diseñó el edificio y que iba a hacer un edificio que, aparte de que costó 10 mil millones de pesos, se había planeado que iba a ser demolido”, dijo.

De igual forma, aclaró que no se van a interrumpir las operaciones del Aeropuerto, de la Terminal 2 porque todo va a se por la parte baja.

osd

Publicaciones Relacionadas

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

A partir de las 10:00 horas de la mañana, el AICM informó a través de sus redes sociales que reanudó sus…
Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *