Colonos de Lomas Verdes reportan escasez de agua

Colonos de Lomas Verdes reportan escasez de agua

Vecinos de la tercera y cuarta sección de Lomas Verdes, Naucalpan, tienen escasez de agua desde hace varios meses, esta situación en las últimas semanas se agudizó, tanto que en el primer fraccionamiento no recibieron el suministro del líquido en sus tomas domiciliarias durante cinco días de la última semana, mientras que en el segundo sólo tienen el servicio durante algunas horas de la mañana.

Asimismo, los colonos afirmaron que esta situación no es a causa del reciente recorte de agua potable en el sistema Cutzamala, sino debido al colapso de los dos pozos que llenan a la sexta sección de Lomas Verdes, por lo que el Organismo Municipal de Agua Potable (OAPAS) está desviando el líquido de otros pozos a esta zona, ocasionando escasez en las comunidades aledañas.

Te recomendamos leer: Conagua prevé formación de ciclones en el Pacífico

Ante esto, la presidenta de la Asociación de Colonos de la Residencial Lomas Verdes de la sexta sección, Valeria Portillo, dijo que desde inicios de año la bomba de uno de sus pozos se fue al fondo, mientras que el otro está abatido, ya que de 21 litros por segundo que causaba originalmente, bajó a seis litros, por lo que reciben agua de otros pozos y del Cutzamala.

“Hay partes de la colonia que no tienen agua y otras que sí; también afecta el importante número de fugas que tenemos. Están desviando agua que viene de la tercera, la cuarta y al parecer también de la quinta sección, porque muy cerca está el tanque de la Concordia, de ahí nos están suministrando”.

El OAPAS afirmó que los dos pozos en Lomas Verdes están operando de manera normal y que la escasez de agua en la zona es consecuencia de la reducción en el suministro de agua del sistema Cutzamala que inició desde el pasado 15 de agosto.

Esperanza Concepción Santana, presidenta de la Asociación de Alpes Lomas Verdes AC, de la cuarta sección, dijo que sólo tienen suministro de agua durante unas horas por la mañana:

“Nos dicen que es por las reparaciones del Cutzamala, pero en forma extraoficial nos enteramos que hacen desviaciones a otras colonias, lo que nos afecta; cada vez el torrente es menor”, lamentó.

Publicaciones Relacionadas

Semana Santa: ¡Aguas! con el corte de agua en Edomex

Semana Santa: ¡Aguas! con el corte de agua en…

La reducción de agua afectará de manera temporal a 10 municipios de Ecatepec, informó Conagua
Millones de ucranianos siguen sin electricidad ni agua tras ataques rusos

Millones de ucranianos siguen sin electricidad ni agua tras…

Las tres centrales nucleares bajo control de Kiev fueron conectadas de nuevo a la red y deberían volver pronto a abastecer…
¡Aguaaas! Reducirán suministro de agua en CDMX y Edomex; estas son las fechas

¡Aguaaas! Reducirán suministro de agua en CDMX y Edomex;…

Desde las 17:00 horas de este viernes se realizó una disminución del caudal que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *