Cómo la telemedicina está mejorando el acceso a la atención médica en Alabama

Cómo la telemedicina está mejorando el acceso a la atención médica en Alabama

La Universidad de Alabama en Birmingham ha creado un programa de telemedicina para mejorar el acceso a la atención médica en todo el estado. La telemedicina se ha adoptado para eliminar el problema geográfico de las desigualdades en la atención sanitaria, especialmente en las zonas rurales. La implementación de tecnologías de videoconferencia ha permitido la redistribución de la atención médica en todo el estado, y ha permitido la compra de equipos de videoconferencia para los departamentos de salud de cada condado de Alabama.

En el hospital regional rural de Whitfield, se ha implementado un programa de telemedicina inpatient permitiendo la atención médica urgente. La capacidad de implementar la telemedicina también ha permitido a la universidad monitorear y brindar atención a los pacientes diabéticos e hipertensos de forma remota.

Durante la pandemia, el programa de telemedicina tuvo que expandirse al hogar del paciente. De 1,000 visitas de video realizadas en el 2019, en el 2020 se lograron realizar 280,000 visitas de video. Hoy, el 15% del volumen ambulatorio sigue siendo telemedicina.

El éxito financiero de los servicios de telemedicina ha transformado hospital por hospital. Uno de los hospitales ha pasado de un promedio de 20 pacientes diarios internados a 50 pacientes. También ha habido una mejora en los índices de pacientes transferidos a UAB y la correlación y el observado-a-esperado rate ratio (O/E).

La Universidad de Alabama en Birmingham ha visto que la telemedicina permite acceso a especialistas en enfermedades raras, no solo en áreas rurales sino también a nivel regional e incluso en el extranjero.

Una posible solución para crear un programa de telemedicina es aprender lecciones de la industria del software: planificar para el producto mínimo viable, solucionar problemas y después decidir si la tecnología ayudará a erradicar la falla y finalmente comenzar con un paciente y escalar desde ahí. La buena dirección clínica ha colaborado exitosamente en la implementación del programa.

El acceso a atención médica de calidad y a tiempo completo es un derecho universal, y la telemedicina es una herramienta invaluable para proveer este acceso. En la Universidad de Alabama en Birmingham han demostrado cómo la telemedicina ha mejorado el acceso a la atención médica, reduciendo la brecha entre zonas urbanas y rurales en todo el estado.

Si deseas conocer más noticias sobre salud y tecnología, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…