Concacaf introduce VAR al resto de eliminatorias a Catar-2022

Concacaf introduce VAR al resto de eliminatorias a Catar-2022

La Concacaf anunció el miércoles que empleará la tecnología de videoarbitraje (VAR) en el resto de partidos del octagonal clasificatorio al Mundial de Catar-2022, que ya ha superado el ecuador de su calendario.

En un comunicado, el organismo avanzó que el VAR será implementado en diversas competencias de fútbol masculino y femenino, incluidas las seis últimas jornadas de eliminatorias mundialistas entre enero y marzo.

La Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) probó el sistema de videoarbitraje el año pasado en la fase final de la Liga de Naciones, la Copa Oro y las últimas rondas de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR”, señaló el organismo.

Hasta ahora, esta tecnología no se estaba empleando en la pugna por las tres plazas directas a Catar-2022, y otra a un repechaje intercontinental, que ofrece Concacaf.

El octagonal, que se reanuda el 27 de enero, ha cumplido ya ocho de sus 14 jornadas.

La selección de Canadá, con 16 puntos, es la sorprendente líder del grupo seguida de Estados Unidos, con 15 unidades, y México y Panamá, ambas con 14.

El VAR también se utilizará este año en el campeonato femenino de clasificación al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

En el comunicado, Concacaf alega que sus esfuerzos por una amplia implementación del VAR se vieron retrasados por la pandemia de covid-19, que conllevó la suspensión de numerosas ligas y torneos.

También te puede interesar: Estos son los costos para el Mundial de Qatar 2022

fahl

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *