- JusticiaLo Más RecienteNacional
- 26/07/2021
Conceden suspensión a Florian Tudor contra extradición a Rumania

Un juez concedió una suspensión al supuesto líder de la “mafia rumana”, Florian Tudor, para evitar su extradición a Rumania.
El juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió el recurso al hombre que enfrenta cargos por delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.
Florian Tudor solicitó obtener la calidad de refugiado y presentó los documentos del trámite realizado en marzo pasado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Veracruz.
Podrías leer: Vinculan a proceso a rumanos vinculados a Florian “T”
Detienen a Florian Tudor
Las autoridades vincularon a proceso a Tudor en junio pasado, por lo que su defensa presentó un juicio de amparo contra su detención con fines de extradición a Rumania.
El Juzgado Segundo de Distrito determinará si concede o no la medida cautelar al detenido.
En mayo, Florian Tudor fue detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) entre gritos y jaloneos, cuando revisaba la carpeta de investigación en su contra.
Actualmente se encuentra en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, luego de su traslado al Reclusorio Preventivo Norte.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció al hombre de nacionalidad rumana por lavado de dinero y delincuencia organizada. Además, se le relacionó a movimientos inusuales por 377 millones de pesos y más de 125 millones en operaciones relevantes.
También te podría interesar: El día que Florian Tudor se reunió con la secretaria de Seguridad por instrucción de AMLO
fahl