Concluye demolición de 11 casas afectadas por deslave en el Cerro del Chiquihuite

Concluye demolición de 11 casas afectadas por deslave en el Cerro del Chiquihuite

Este martes concluyó la demolición de las 11 casas afectadas por el deslave ocurrido el pasado 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite.

El Gobierno de Tlalnepantla informó que ingenieros especialistas señalaron los 11 domicilios con daños estructurales derivados al desprendimiento de rocas.

Aclaró que no se tiene programado derribar más casas en la zona de riesgo y exhortó a la población a no dejarse llevar por rumores.

Invitó a quienes tengan dudas al respecto a acudir al ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del Cerro El Chiquihuite’, donde se informará de las acciones que se realizan en el sitio.

Además, dio a conocer que se lleva un avance del 90% en los trabajos en los trabajos de mitigación de riesgo en la ladera y se espera que en los próximos días se reduzca el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros.

Apuntó que la Policía Municipal, del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional mantienen siete filtros de seguridad las 24 horas en la zona para proteger las pertenencias de las familias afectadas.

Asimismo, reiteró que en la zona aún prevalece riesgo, por lo que se invita a la población a no acercarse.

Recordó que el Gobierno de Tlalnepantla otorgará un un apoyo mensual de 5 mil pesos a las familias afectadas de la zona de riesgo.

Esto con el fin de que puedan cubrir el pago de una renta de una vivienda hasta el mes de diciembre, cuando se estima concluirán los trabajos de estabilización y los estudios de riesgo.

Mencionó que el centro de atención se encuentra en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, ubicada en calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

También te podría interesar: Incendio consume fábrica de muebles en San Vicente Chicoloapan, Edomex

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *