“Conducir un auto nuevo siempre es especial”, Checo Pérez al estrenar auto con Red Bull (+video)

Sergio Pérez se mostró optimista después de conducir sus primeras vueltas en el nuevo auto de Fórmula Uno de Red Bull en Silverstone el miércoles.
El piloto de 31 años se unió desde Racing Point (ahora Aston Martin) para acompañar al joven holandés Max Verstappen en el subcampeón del año pasado.


“Conducir un auto nuevo siempre es especial, para el piloto y también para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno (boreal) para finalmente llevar el auto a la pista. Es un día bastante emocionante”, dijo Pérez en un comunicado del equipo.
“Puedo decir que creo que hay mucho potencial. Las condiciones no fueron muy buenas, pero fue agradable tener una idea del auto. Es muy emocionante”, añadió.

Pérez, ganador de la carrera en Bahréin en diciembre, condujo el martes el coche RB15 del año pasado y dijo que ver su nombre en él fue “un sueño hecho realidad”. El miércoles fue el primero en estar al volante del RB16B.

Verstappen también condujo el auto del año pasado durante algunas vueltas el miércoles antes de cambiar al auto nuevo por la tarde.

Video: Reuters


“Días como el de hoy son para sentirse cómodo con el coche y con la nueva unidad de potencia, tratar que las cosas funcionen sin problemas y tratar de estar bien preparados antes de ir a las pruebas en Bahréin”, dijo el piloto de 23 años, que ganó dos carreras el año pasado.

La única sesión de prueba de pretemporada será en el circuito de Sakhir, en Bahréin, del 12 al 14 de marzo. La primera carrera del año será en el reino del Golfo el 28 de marzo.

Publicaciones Relacionadas

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen
Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición
Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, donde 'Checo' Pérez buscará dejar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *