Confirman primer objeto interestelar caído en la Tierra

Confirman primer objeto interestelar caído en la Tierra

¿Cómo se podría comprobar la existencia de vida inteligente en otros planetas? Hoy sabemos que existe el primer registro de un objeto interestelar en la Tierra. Aquí te contamos los detalles.

El Comando Espacial de Estados Unidos confirmó que el hallazgo de los doctores Amir Siraj y Abraham Loeb, se trata del primer objeto interestelar en la historia humana.

John Shaw, subcomandante del Comando Espacial, firmó un memorando confirmando que la pieza interestelar detectada previamente era en realidad un objeto interestelar; lo que respresenta una gran ayuda para los estudiosos de la astronomía.

El objeto clasificado como CNEOS 2014-01-08, se impactó contra la Tierra hace poco más de ocho años. Se observó su estela en Papúa Nueva Guinea en 2014.

De acuerdo con la NASA, este tipo de objetos se conocen como bólidos; los cuales poseen un tamaño muy pequeño para impactar drásticamente con la Tierra; sin embargo, pueden crear el efecto de bolas de fuego al irse desintegrando en la atmósfera.

Siraj y Loeb habían estudiado un objeto en 2019 al que se nombró como “Oumuamua”, que significa explorador en hawaiano. Loeb aseguraba que este era un signo – el primero- que comprobaba la existencia de vida inteligente detectado en el Sistema Solar.

Este objeto brindó información sobre “nuestro vecindario cósmico”, como mencionó Siraj para Scientific American.

Siraj mendionó que un objeto cuyos movimientos superan los 42 kilómetros por segundo, están excentos de la gravedad ejercida por la Tierra y pueden indicar que vienen de otro sistema.

El CNEOS asuguró que el bólido llevaba una velocidad de 45 kilómetros por segundo. Aunque un análisis realizado por el mismo Siraj comprobó que la velocidad era mayor; pues había alcanzado los 60 kilómetros por segundo.

Fue hasta ahora, que después deconseguir la desclasificación de datos recopilados en esos estudios, que se pudo llegar a la conclusión que se ha dado a conocer el día de hoy. La NASA afirmó que esta información puede ayudar a prevenirse de los efectos que podrían tener futuros impactos de asteroides.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Cancelan el lanzamiento de la nave de Elon Musk

Cancelan el lanzamiento de la nave de Elon Musk

El pasado sábado, la NASA eligió a Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión…
SpaceX intentará lanzar próxima tripulación de la NASA

SpaceX intentará lanzar próxima tripulación de la NASA

La NASA dijo el miércoles que la misión estaba "lista" para el lanzamiento con un 95% de posibilidades de que las…
¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la NASA completa misión “Artemis 1”

¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la…

La cápsula reingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40 mil km/h y debió soportar un calor de dos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *