Controlan incendio en El Tepozteco; fueron más de 500 vuelos para sofocarlo

Controlan incendio en El Tepozteco; fueron más de 500 vuelos para sofocarlo

Luego de cuatro días de combatir el incendio en el Parque Nacional El Tepozteco, las autoridades de Morelos indicaron que finalmente, ya se encuentra controlado.

Cabe mencionar que la lluvia en Tepoztlán fungió como un apoyo en la línea de fuego, sin embargo, sin la ayuda de los combatientes y voluntarios, así como de los pilotos de helicópteros no hubiera sido posible terminar con el incendio tan relativamente “pronto”.

“Tienes la preocupación de que las cosas salgan bien, tienes el escenario que no te puedes quitar, que tú estás con un helicóptero, en un área rodeada de fuego, el riesgo que existe, el riesgo se incrementa, desde que despegas hay un riesgo, pero esta vez tú estás yendo a un riesgo mayor”, expuso el capitán Enrique Gabriel Paz Berumen, director de Aeronáutica de Conagua.

Según detalló Paz Berumen tres helicópteros fueron los que apoyaron y cada uno de ellos realizó un aproximado de 176 maniobras de abastecimiento de agua, ya que en total fueron 529 vuelos.

Se trata de virajes de alto grado de un Bell 207 de Conagua, mismo con el que es cargado con mil 200 litros de agua con espuma retardante.

“En el momento de tu aplicar un viraje, la aplicas una carga de gravedad al volumen de agua y lo puedes desplazar, puedes hacer que el volumen de agua camine un poco, caiga inmediatamente”, narró el capitán Enrique Gabriel Paz Berumen, director de Aeronáutica de Conagua.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *