- Sin Categoría
- 02/07/2021
Controlan incendio en gasoducto de Pemex en Campeche; no hay heridos

Luego de registrarse una fuerte incendio de una línea de gasoducto en el Golfo de México ubicada a 400 kilómetros de la plataforma Ku-Charly perteneciente al complejo marino Ku Maloob Zaap, en Campeche, se ha logrado controlar el incendio llamado “ojo de fuego”.
La a fuga de gas ocurrió esta mañana en un ducto submarino, lo que provocó la presencia de fuego en el mar formándose así el llamado “ojo de fuego”.
El incendió se localizó a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.
Inmediatamente, el incidente fue atendido por barcos cisternas así como diversas embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.
Por su parte Petróleos Mexicanos (Pemex), informó sobre los hechos que al momento de la alerta ordenaron el cierre de válvulas de interconexión en el ducto, lo que favoreció a que el fuego se extinguiera.
Te puede interesar: México y la DEA acuerdan cooperar para combatir al crimen organizado
Asimismo dio a conocer que ante la magnitud del incidente, no se reportaron lesionados, ni evacuados. Por lo que Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente.