Controlan incendio en refinería de Salinas Cruz tras 24 horas de trabajos

Controlan incendio en refinería de Salinas Cruz tras 24 horas de trabajos

Lograron controlar, después de 24 horas, el incendio registrado en el tanque TV-102 en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El pasado viernes se registró el incidente en el tanque TV-102, ubicado en el área de Almacenamiento y Bombeo que tiene capacidad de 100 mil barriles de gasolina regular, y tras dos intentos por sofocar el incendio, la madrugada de este sábado se reactivó.

Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial de Carolina del Sur deja saldo de 12 heridos

Ante las llamas que alcanzaron poco más de 100 metros de altura y la enorme columna de humo negro, Protección Civil de Oaxaca implementó los protocolos necesarios para sofocar el incendio y salvaguardar la vida de la población aledaña a los tanques.

Al lugar, acudieron el equipo contra incendios de Pemex, quienes tuvieron el apoyo del personal de la Secretaría de Marina (Semar), los cuales se trasladaron a Salina Cruz desde las refinerías de Cadereyta en Nuevo León y de Minatitlán en Veracruz con espuma mecánica, misma que sirve para controlar el incendio.

Aunque la situación ya fue controlada se tomó la decisión de cerrar las 28 plantas de proceso de la refinería en las que se efectúan maniobras de enfriamiento a fin de evitar que aumente la temperatura de los otros tanques y así impedir que el fuego se extienda.

Te recomendamos: Suspenden audiencia de Emilio Lozoya; Pemex y FGR piden 15 días para analizar acuerdo

Al momento del incendio, el tanque afectado contaba con aproximadamente 30 mil barriles y se espera que en las próximas 24 horas el siniestro se extinga en su totalidad. Por su parte Pemex informó a través de su cuenta de Twitter que no se registraron lesionados durante el incidente.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *