Cuatro migrantes cubanos fallecen en accidente automovilístico en Veracruz

Cuatro migrantes cubanos fallecen en accidente automovilístico en Veracruz

Cuatro migrantes cubanos murieron y ocho resultaron heridos el miércoles en un accidente vehicular en el estado de Veracruz, en el este de México, dijeron autoridades. 

El gobierno de Veracruz indicó en un comunicado que el accidente ocurrió en una autopista ubicada en el municipio de San Juan Evangelista, en el sur del estado. 

“Cuatro personas perdieron la vida y ocho resultaron lesionadas”, señala el boletín.

Una fuente de la Guardia Nacional que pidió el anonimato por no ser vocero de la entidad dijo que el “pollero” (traficante) que trasladaba a los migrantes iba a exceso de velocidad. 

“La unidad perdió el control y terminó en el fondo de un barranco”, dijo. 

Apenas la semana pasada, en el estado de Chiapas, en el sur de México, se reportó la muerte de una menor de edad haitiana, quien perdió la vida atropellada cuando viajaba con sus padres a la orilla de la carretera que los llevaría al norte del país. 

El pasado 14 de septiembre, también en Veracruz, se reportó un accidente vehicular que le costó la vida a un traficante y a un migrante haitiano. 

Decenas de miles de migrantes, en su mayoría haitianos, están agolpados desde hace varias semanas en las ciudades mexicanas de Tapachula (frontera sur con Guatemala) y Ciudad Acuña (norte, limítrofe con Texas).

Huyendo de la pobreza y el caos, buscan refugio en Estados Unidos, muchos después de recorrer varios países como Panamá y Colombia, en cuya frontera están varados unos 19 mil migrantes, mayoritariamente haitianos.

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *