Cuba propone vacunar a niños menores de dos años contra Covid-19

Cuba propone vacunar a niños menores de dos años contra Covid-19

El titular de la empresa BioCubaFarma, Eduardo Martínez, anunció en La Habana que les hará una propuesta a las autoridades sanitarias de incluir a niños menores de dos años en la vacunación contra Coronavirus.

Martínez aseguró que las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus han tenido altos índices de efectividad en los lugares donde se ha aplicado el inmunizante, pues los datos arrojan que, los que no han recibido la dosis, tienden a enfermar gravemente o a perder la vida.

A su vez, el doctor señaló que ya se completó la producción de todas las vacunas que se necesitan para proteger a la población, afirmando que el gobierno aspira a vacunar a todos los ciudadanos cubanos antes que finalice el mes de noviembre; sin embargo, comentó que no fue una tarea fácil de realizar.

Hasta el momento, Cuba se coloca cómo el primer país de Latinoamérica en contar con vacunas propias contra SARS-CoV-2 y también el primero en el mundo que ha integrado a infantes mayores de dos años en los esquemas de vacunación.

Por su parte, la doctora Mayda Mauri, vicepresidenta de BioCubaFarma, puntualizó que una vez que se termine la producción de todas vacunas que necesita el país, la compañía comenzará con la comercialización internacional.   

El director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó este jueves que, en las últimas 24 horas se han registrado seis mil 935 nuevos contagios por Covid-19, 216 menos que ayer.

Publicaciones Relacionadas

AMLO da positivo a Covid-19; suspende gira por Yucatán

AMLO da positivo a Covid-19; suspende gira por Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, por lo que suspendió su gira por Yucatán, y…
Biden pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19 en EU

Biden pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19…

La nueva ley pone fin a las actuales declaraciones de emergencia nacional y de emergencia de salud pública que decretó el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *