¡Cuidado! De portar certificado de vacunación falso podrían pasar hasta 8 años en la cárcel

¡Cuidado! De portar certificado de vacunación falso podrían pasar hasta 8 años en la cárcel

A partir del 1 de julio de 2021, entró en vigor el pasaporte de Covid-19 en la Unión Europea, por lo que dicho certificado se volvió indispensable para aquellos que tienen planeado viajar.

Ante esto, la Secretaría de Salud alertó sobre los certificados de vacunación contra el virus falsos, ya que ahora se han vuelto el principal negocio para el mercdo negro en la Ciudad de México.

Este documento falso es vendido principalmente en la zona de Santo Domingo, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Te podría interesar: España iniciará el envío de vacunas contra Covid-19 a América Latina

En esa localidad se ubican varios locales que se ganan la vida elaborando certificados escolares, títulos profesionales falsos, sin embargo, ahora, parece que también resultados de pruebas de la cepa con resultados tanto positivos como negativos y certificados de vacunación.

Gracias a múltiples denuncias ciudadanas, la SSC advirtió que aquellos que porten este documento falso estarán cometiendo un delito, según el código penal federal por el delito de falsificación y ameritan de cuatro hasta ocho días de prisión; mientras que de ser documentos privados serían de seis meses a cinco años.

Te recomendamos leer: ¿Qué tan eficaz es la vacuna Sinovac contra variantes de Covid-19?

“Las mismas penas se impondrán al que, con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de este documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiera sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco”.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell compartió una imagen en donde explica cómo obtener el certificado completamente gratuito.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *