Daniel Suárez se convierte en el primer piloto mexicano en ganar la Nascar

Daniel Suárez se convierte en el primer piloto mexicano en ganar la Nascar

Daniel Suárez de 30 años, se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera en la serie Nascar, conquistando la Toyota Save Mart 350 en Sonoma, California, a bordo de su bólido N° 99.

El equipo Trackhouse Racing Team celebró el triunfo del piloto originario de Monterrey, quien se convirtió en el quinto piloto no nacido en Estados Unidos en coronarse campeón en una competencia de la Nascar Series.

Suárez detalló el largo camino que tuvo que recorrer para llegar a dicho triunfo, además agradeció a sus familiares, a todo su equipo, así como a Carlos Slim y Jimmy Morales, director de Nascar, por brindarle su apoyo.

Te puede interesar: Fórmula 1 llega a EU con el Gran premio de Miami

Con este triunfo se convirtió en el segundo latinoamericano en llevarse una victoria en la Nascar y se unió al selecto grupo de ganadores no estadounidenses, quienes se coronaron en esta competencia: Juan Pablo Montoya de Colombia, Marcos Ambrose de Australia, Earl Ross de Canadá y Mario Andretti, originario de Italia.

Tras cruzar la línea de meta, Suárez dijo a los medios: “Es un día de locos, tengo tantos pensamientos en mi cabeza ahora mismo. Quiero decir, ha sido un duro camino, ha sido un viaje duro en la serie Cup”.

Sin embargo, no fue fácil, a bordo de su Chevrolet Camaro ZL1, condujo con una técnica que le permitió defenderse de Chris Buescher, piloto de RFK Racing, quien lo siguió de cerca y amenazó con quitarle el primer lugar de la competencia.

Te recomendamos: Verstappen conquista el GP de Azerbaiyán; Checo Pérez queda en segundo lugar

Buescher se posicionó en segundo lugar, mientras que Michael McDowell de Front Row Motorsport, llegó en tercero.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *