De #ChichisParaTodas a concierto de Metallica, así las propuestas de candidatos para ganar elecciones

De #ChichisParaTodas a concierto de Metallica, así las propuestas de candidatos para ganar elecciones

Cirugías de “chichis” (senos), un concierto de Metallica, castración para feminicidas o un luchador que se juega su máscara. Como un baratillo electoral, la oferta de los candidatos mexicanos da casi para todo.

Convencer a los cerca de 95 millones de electores no parece sencillo, por lo que el esfuerzo de algunos aspirantes a los más de 21 mil cargos se desliza hacia la extravagancia o promesas irrealizables.

Aquí algunas de las propuestas más peculiares para los comicios del domingo.

“Chichis para todas”

Conocida como “La Grosera”, la ‘influencer’ Rocío Pino ofrece implantes de senos gratuitos si es elegida diputada en el estado de Sonora (norte).

#ChichisParaTodas, es el lema de la aspirante, quien en su publicidad aparece desnuda, tapándose los senos con las manos. 

Su idea es que las cirugías sean costeadas por las instituciones de salud pública e incluyan reconstrucciones para pacientes de cáncer.

“Una mujer con ‘chichis’ es una mujer empoderada”, defiende Pino, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), para quien es preferible mostrarse desnuda a “poner cara de político ratero, misógino y machista”.

Ha sido criticada por usar la palabra “chichis”, pues aunque el vocablo es de origen náhuatl (lengua indígena), su uso para acosar sexualmente a las mujeres le da una connotación vulgar.

httpss://twitter.com/la_gr0sera/status/1399897200713478147?s=20

“¡A rockear!”

El candidato a la alcaldía de Reynosa (norte) por el Partido Verde, Carlos Augusto González, intenta asegurarse al menos el voto de los amantes del rock con la promesa de organizar un concierto gratuito con la banda estadounidense Metallica, si gana la elección.

“¡A rockear!”, lanzó al iniciar su campaña con una presentación de agrupaciones del norte del país.

“Si llegamos a la presidencia (municipal) vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa. ¡Ya basta de que nuestra lana  [dinero] se la chinguen [despilfarren] en cualquier cosa!”, afirmó el político de 33 años.

httpss://twitter.com/CAugusto_Glz/status/1392233020527153153?s=20

“Que les corten los huevos”

“¡Al feminicida, córtenle los huevos!”. Es el eslogan con el cual el partido FuerzaXMéxico propone “cárcel sin fin” para los asesinos de mujeres.

Aunque la iniciativa no apunta a la mutilación, otros como el candidato a diputado del oficialismo Carlos Borruel sí plantea la “castración química” y endurecer las penas para el feminicidio, la pederastia y la trata de personas.

México es golpeado por una ola de feminicidios que en 2020 se saldó con 967 casos, dos menos que 2019, según datos oficiales. 

httpss://twitter.com/fuerzaxmexico/status/1398978995941740544?s=20

Máscara vs alcaldía

Para los luchadores, la máscara es sagrada y a veces la apuestan con sus rivales más encarnizados. Si pierden, no solo dejan al descubierto su identidad, sino que se desprenden del aura de misterio que los rodea.

A sus 81 años, Manuel Leal Navarro (“Tinieblas”), está dispuesto a sacrificarla si conquista la alcaldía capitalina de Venustiano Carranza.

“Si quieren conocer a Tinieblas sin máscara, los invito a votar”, llama a sus electores Leal, cuyo rostro se oculta detrás de una máscara aurinegra desde 1971, cuando debutó.

MGL

Publicaciones Relacionadas

¡Es oficial! Metallica anuncia nuevo disco y gira mundial

¡Es oficial! Metallica anuncia nuevo disco y gira mundial

Metallica hará dos presentaciones en cada ciudad que visite y promete que cada recital tendrá canciones y efectos diferentes
Fallece baterista de Slipknot Joey Jordison mientras dormía

Fallece baterista de Slipknot Joey Jordison mientras dormía

El famoso bateristas Joey Jordison, quien tocó para la banda de metal Slipknot, falleció hoy mientras dormía. “La muerte de Joey…
J Balvin, Juanes, Ha*Ash y Miley Cyrus cantarán con Metallica en su álbum “The Blacklist”

J Balvin, Juanes, Ha*Ash y Miley Cyrus cantarán con…

El grupo Metallica, anunció que colaborará con J Balvin, Miley Cyrus y hasta Mon Laferte en The Blacklist

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *