De clavadista a Diputado Federal de Yucatán; esta será la nueva profesión de Rommel Pacheco tras retirarse

De clavadista a Diputado Federal de Yucatán; esta será la nueva profesión de Rommel Pacheco tras retirarse

El clavadista mexicano Rommel Pacheco se despidió anoche del deporte que ha practicado durante 25 años; ahora se dedicará a la política.

Pacheco concluyó su participación en los Olímpicos de Tokio en la sexta posición en la final de clavados de trampolín de 3 metros y aunque buscaba la medalla no lo logró.

El último clavado de Rommel tuvo 96.90 puntos, con el que se posicionó en el sexto lugar. Cabe destacar que en un hecho histórico, después de salir del agua, el mexicano fue aplaudido por los asistentes, quienes reconocieron su larga trayectoria, la emoción fue tal que abrazo a su entrenadora, la china Ma Jin, y ambos no pudieron contener llanto. 

Rommel Pacheco en las filas del PAN

El atleta deja los clavados después de participar en cuatro olimpiadas, ahora continuará con su vida en Yucatán junto a su esposa, donde ya lo espera la política mexicana representando al Partido Acción Nacional (PAN).

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo fue electo como diputado federal por el tercer distrito del estado de Yucatán. El cargo lo obtuvo en las elecciones del pasado mes de junio y estará en el Congreso durante el periodo 2021-2024. 

Cabe destacar que Rommel, quien es licenciado en Administración de Negocios, comenzó su campaña política en abril.

Ahora que finalizó su etapa en el deporte, podrá ejercer su cargo sin problema, pues ya no dependerá del apoyo mexicano para su carrera en los clavados. 

Pacheco mantiene una visión clara en la política, donde también impulsará el deporte, incluso confesó que una de las principales razones para unirse a la política fue “por la falta de apoyo al deporte, no debemos de verlo como un gasto, sino como una inversión”.

Pacheco de 35 años, tomará su lugar en el Congreso el próximo 1 de septiembre de 2021, y dejará atrás un sueño que dio por concluido: los clavados.

“Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”, escribió a través de su cuenta de Instagram.

Relacionado: ¡En el sexto lugar! Rommel Pacheco se despide de los Juegos en Japón sin medalla

MGL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *