¿De cuánto será la multa a los 80 influencers que habrían violado la veda electoral? INE da los detalles

¿De cuánto será la multa a los 80 influencers que habrían violado la veda electoral? INE da los detalles

Luego de que se dio a conocer una lista de 80 influencers que presuntamente habrían sido contratados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para hacer propaganda en plena veda electoral podrían llegar a pagar una multa de hasta 14 millones de pesos, según lo que informó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Previo a las elecciones del domingo, usuarios denunciaron que fueron varios famosos los que usaron sus redes sociales para promocionar con sus seguidores para que dieran su voto al PVEM. 

Te recomendamos leer: Facundo estalla contra influencers que supuestamente se vendieron al Partido Verde

Luego de las acusaciones fueron bautizados como “influencers vendidos”, así como el usuario de Twitter @Whatthefffake aseveró que el partido político habría contratado no sólo famosos, sino también agencias de entretenimiento, a quienes les habrían pagado desde 10 mil pesos a 100 mil pesos. 

Esto desató varias respuestas por parte del los acusados, quienes ofrecieron disculpas y aseveraron que no recibieron ningún pago, sin embargo, Fer Moreno, conocido por ser parte de Acapulco Shore, lo reconoció. 

Te podría interesar: En plenas votaciones, INE ordena a PVEM retirar propaganda con influencers

Por su parte el INE y la Fiscalía General de la República (FGR) informó el día de ayer que ya investigan a los supuestos “contratados” para difundir mensajes con inclinación a algún partido. 

En tanto, el INE también detalló que los influencers podrían pagar una multa de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG), es decir, 283 mil 400 pesos, mientras que las empresas recibirán una amonestación de 100 mil días, un aproximado de 14 millones 170 mil pesos; sin embargo, esto sería diferente para el Partido Verde, pues ellos podrían recibir una multa de 10 mil días de Salario Mínimo, equivalente a un millón 232 mil 200, incluyendo una reducción del 50% de su financiamiento. 

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
¡Fuera cadenas!- El ajedrez, como en la vida

¡Fuera cadenas!- El ajedrez, como en la vida

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus propios autores, mismos que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *