¡De horror! Maestra se quita el cubrebocas e infecta a 27 alumnos

¡De horror! Maestra se quita el cubrebocas e infecta a 27 alumnos

Una maestra contagiada de Covid-19 se quitó el cubrebocas durante una clase e infectó a más de la mitad de sus alumnos.

Lo anterior fue dicho por Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, quien habló sobre el caso ocurrido en mayo pasado en una escuela primaria del condado de Marin, en California.

“La introducción del virus en el aula por parte de una maestra que trabajaba en la escuela, mientras era sintomática y no estaba vacunada, y que se quitó la mascarilla al leer en voz alta a una clase, dio lugar a casos dentro del aula, en toda la escuela y entre las familias de los estudiantes y el personal de la comunidad”, explicó.

Te podría interesar: ¡Prevén lluvias fuertes en 8 estados! “Nora” se degrada a baja presión remanente

La docente no estaba vacunada contra Covid-19 y acudió a la escuela pese a tener síntomas leves de coronavirus, pues pensó que presentaba alergias.

Asimismo, la educadora se quitó el cubrebocas para leer un texto a sus alumnos, lo que terminó infectando a 12 de 24 estudiantes.

Al final, terminaron por infectarse un total de 27 de personas, incluida la maestra.

Todos tuvieron síntomas leves y lograron recuperarse tras su periodo de cuarentena.

Te recomendamos leer: Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar ganan histórica medalla de oro en Paralímpicos

“La escuela exigía a los profesores y a los alumnos que utilizaran mascarillas mientras estuvieran en el interior; las entrevistas con los padres de los alumnos infectados sugirieron que el cumplimiento de las directrices de uso de mascarillas y distanciamiento por parte de los alumnos, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, era alto en la clase. Sin embargo, se informó que la maestra se quitaba la mascarilla en ocasiones cuando leía en voz alta en clase”, apuntó el informe del CDC.

“A lo largo de este periodo, todos los pupitres estaban separados por dos metros. Todas las aulas tenían filtros de aire de partículas de alta eficiencia portátiles y las puertas y ventanas permanecieron abiertas”, agregó.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *