- Internacional
- 09/05/2022
DEA ofrece casi 50 mdd por Caro Quintero, Mayo Zambada y los Chapitos

Agencias Atidrogas de los Estados Unidos (DEA) ofrecieron recompensa por líderes narcotraficantes en México, a través de un poster colocado en diversas zonas visibles a habitantes y migrantes.
Las autoridades ofrecen alrededor de 20 millones de dólares por “Rafa”, Rafael Caro Quintero y 15 millones de dólares por Isamel “Mayo” Zambada. A su vez, se ofrecieron cinco millones por hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán; Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
En el cartel se exhiben los rostros de otros presuntos personajes del crimen organizado; Isamael Zambada, alias “Mayito flaco”, Alfonso Limón Sánchez “Poncho Limón” y “Aquiles”, Alfonso Arzate García.

Dicho comunicado, fue colocado en distintos puntos donde la fluctuación de gente es constante; tal como sucede en la garita de San Ysidro, paso por el que personas cruzan de México al país norteamericano.
Quintero y Zambada son los más buscados por el gobierno de Estados Unidos, el primero de ellos, vinculado al asesinato de Enrique “Kiki” Camarena durante los años 80, quien fue liberado en México tras proceso judicial.
Zambada es el líder del Cártel de Sinaloa, que además estuvo asociado con “Chapo” Guzmán.
Ioan Grillo, periodista de The New York Times, considera que los esfuerzos de la DEA por dar con dichos hombres, se dio a partir del aumento en el tráfico de fentalino y la poca coordinación que ha existido con las autoridades mexicanas para la captura de estos presuntos líderes de narcotráfico.
SMR