Delfina Gómez Álvarez, nueva gobernadora del Estado de México.

Delfina Gómez Álvarez, nueva gobernadora del Estado de México.

, ha sido anunciada. Se trata de la doctora Delfina Gómez Álvarez, quien ha generado una gran expectativa entre los habitantes del Estado de México debido a su prominente trayectoria en la política y su compromiso social.

Delfina Gómez Álvarez es originaria de Tlalnepantla, Estado de México, y ha sido militante de Morena desde el año 2012. La nueva gobernadora estudió educación primaria en la escuela “Venustiano Carranza” y educación secundaria en la “Escuela Secundaria Técnica 9”, ambas en su ciudad natal. Posteriormente, estudió Licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal de Naucalpan y una maestría en Educación con especialidad en Administración y Supervisión Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional.

La trayectoria política de Gómez Álvarez comenzó en 1996 cuando fue elegida como regidora en el Ayuntamiento de Texcoco. Posteriormente, en 2003 fue nombrada presidenta municipal de Texcoco, cargo que desempeñó hasta 2006. En 2012 fue electa diputada federal por el Distrito 38 de Texcoco y en 2015 se postuló como candidata a la gubernatura del Estado de México, aunque no logró ganar la elección.

Durante su trayectoria política, la nueva gobernadora ha destacado por su compromiso social y su lucha por la igualdad de oportunidades para todas y todos. Su trabajo en la educación se ha enfocado en mejorar la calidad educativa, reducir la brecha de desigualdad y aumentar la inclusión de grupos vulnerables.

Ante su designación como gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez ha destacado su compromiso con el bienestar y el desarrollo del estado y ha destacado la importancia de la unidad y la colaboración para enfrentar los retos que se presentan. De igual manera, ha enfatizado la importancia de construir un gobierno cercano a la ciudadanía y que trabaje por las necesidades y aspiraciones del pueblo.

Esta designación ha generado una gran expectativa entre la población mexiquense, quienes esperan grandes cambios y una nueva visión para el desarrollo del estado. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez cuenta con el respaldo de una importante organización política y un sólido apoyo social, lo cual le permitirá contar con la confianza de la población en su mandato.

Si te interesa estar al tanto de los últimos acontecimientos en el Estado de México, te invitamos a explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…