Delfina Gómez hace historia al ganar las elecciones y terminar con 94 años de gobierno del PRI en el Estado de México.

Delfina Gómez hace historia al ganar las elecciones y terminar con 94 años de gobierno del PRI en el Estado de México.

Una maestra ha hecho historia al ganar las elecciones 2023 como gobernadora del Estado de México. Delfina Gómez Álvarez se impuso en los comicios y ha terminado con el poderío del PRI, que ha gobernado el estado durante 94 años. Gómez fue elegida por el partido Morena y ganó por encima de sus contrincantes Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, según confirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

No es la primera vez que Gómez compite por la gubernatura del Estado de México. En 2017 también se presentó a las elecciones, pero perdió frente a Alfredo del Mazo del PRI. En aquella ocasión, Del Mazo consiguió más de 2 millones de votos, mientras que Gómez solo alcanzó poco más de 1 millón.

En estas elecciones, Delfina Gómez se presentó como candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena y compitió en las urnas el domingo 4 de junio contra Alejandra del Moral. La Encuesta MetricsMx y SDPNoticias sobre el Estado de México reveló que Delfina Gómez contaba con un apoyo del 50.1% frente al 33.5% de del Moral.

Y así se reflejó en los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que mostró a Delfina Gómez como ganadora con 1 millón 012 mil 758 votos (53.70 por ciento) frente a Alejandra del Moral, quien obtuvo 818 mil 782 votos (43.41 por ciento).

Con la victoria de Gómez, se termina con los 94 años de gobierno del PRI en el Estado de México y se abre una nueva etapa a cargo de Morena. Esto, sin duda, es una gran noticia para cualquier mexicano que busque un cambio en el Estado de México. No obstante, la maestra y su equipo tendrán la responsabilidad de gobernar con justicia y equidad a todos los ciudadanos de la entidad.

Si te interesó esta noticia y deseas mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos y noticias de actualidad, explora nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…