Denuncian desaparición forzada del productor costarricense César Julián Herrera Víquez

Denuncian desaparición forzada del productor costarricense César Julián Herrera Víquez

Tras su desaparición, hace ya 24 horas, la familia del productor César Julián Herrera Víquez de 39 años, denuncia que el costarricense fue privado de la libertad por policías de la Fuerza Civil de Veracruz y elementos ministeriales.

Asimismo, vecinos del fraccionamiento La Gachupina, del municipio de Coatepec, de donde se le vio la última vez reconocieron a César y a otras dos personas siendo detenidos.

La esposa del videografo refiere que sujetos estaban intentando entrar a su oficina y posteriormente perdieron toda comunicación con él.

Sin embargo, hasta el momento no hay pistas que den con el paradero de César, por lo que pidieron apoyo a las comisiones Estatal de Búsqueda y Derechos Humanos, quienes solicitaron por escrito informes a diferentes instancias para encontrar respuestas lo antes posible.

Cabe destacar que ya se verificó que César Julián no estuviera en el registro nacional de detenciones, donde no aparece.

Cabe destacar que sus cercanos detallan que además de llevarse a Julián de manera arbitraria, se llevaron consigo más de 1 millón de pesos en equipo.

Todo ocurrió aproximadamente a las 17:00 de ayer 6 de agosto, cuando el desaparecido le llamó a su esposa para informarle que había una balacera en el edificio donde él tiene su oficina, por lo que le pidió que llamara a la policía y ella lo hizo.

A las 17:14 horas César dijo que habían llegado patrullas pero que de pronto no había ruido, a las 17:33 horas avisó que estaba muy asustado, que se habían ido otras camionetas pero que aún había policías, tan solo dos minutos después perdieron comunicación con César, lo último que dijo fue que alguien estaba forzando la chapa de su puerta.

Ante los hechos su familia interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y dieron parte a la embajada de Costa Rica.

Cesar pertenece al gremio artístico de Veracruz, es productor audiovisual y encabeza una empresa que ha realizado documentales para algunas casas productoras, entre ellas Netflix.

httpss://twitter.com/cebver/status/1424020203403456516?s=20

Te puede interesar: “Me quisiera encontrar a Gatell para escupirle en la cara”, dice Laisha Wilkins al subsecretario de salud

MGL

Publicaciones Relacionadas

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad del Popocatépetl

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad…

Protección Civil en Puebla advirtió sobre la alta probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado por la…
Regidoras abandonan sesión de cabildo en Veracruz en protesta contra Sebastián Cano, acusado de abuso sexual

Regidoras abandonan sesión de cabildo en Veracruz en protesta…

Regidora del PRI afirmó que ella no podía “compartir la mesa con un presunto violador, con un abusador"
Vinculan a proceso a padres de Marlon “N” por participar en el feminicidio de Monserrat Bendimes

Vinculan a proceso a padres de Marlon “N” por…

Durante la audiencia del pasado 6 de marzo, un juez ratificó el auto de vinculación a proceso de Jorge y Diana…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *