Desarrollan tecnología para detectar autismo con escaneo de retinas

Desarrollan tecnología para detectar autismo con escaneo de retinas

Un científico de Hong Kong ha desarrollado un método para utilizar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para escanear las retinas de niños de tan solo seis años para detectar el autismo temprano o el riesgo de autismo, y espera desarrollar un producto comercial este año.

El escaneo ocular de la retina puede ayudar a mejorar la detección temprana y los resultados del tratamiento para los niños, dijo Benny Zee, profesor de la Universidad China de Hong Kong.

“La importancia de iniciar la intervención temprana es que todavía están creciendo, todavía se están desarrollando. Así que hay una mayor probabilidad de éxito”, dijo Zee.

Su método utiliza una cámara de alta resolución con un nuevo software informático que analiza una combinación de factores, incluidas las capas de fibras y los vasos sanguíneos del ojo.

La tecnología se puede utilizar para identificar a los niños en riesgo de autismo e incorporarlos a los programas de tratamiento antes, dijo Zee.

Se probaron 70 casos con la tecnología, 46 con autismo y un grupo de control de 24. La tecnología pudo identificar a los niños con autismo el 95,7 por ciento de las veces. La edad promedio examinada fue de 13 años, siendo el más joven de seis años.

Los hallazgos de Zee se han publicado en EClinicalMedicine, una revista médica revisada por pares.

Los especialistas en autismo acogieron con satisfacción sus hallazgos, pero dijeron que seguía existiendo un gran estigma, ya que los padres a menudo se resisten a creer que sus hijos tienen autismo incluso cuando hay signos claros.

“Muchas veces, los padres inicialmente se negarán”, dijo el doctor Caleb Knight, que dirige un centro privado de terapia para el autismo.

“Si tuviera una prueba médica o un marcador biológico como este, podría facilitar que los padres no se negaran durante períodos más prolongados y, por lo tanto, el niño recibiría tratamiento más rápidamente”.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Fuerte incendio en construcción de Hong Kong; Hay heridos

Fuerte incendio en construcción de Hong Kong; Hay heridos

El fuego habría iniciado en las primeras horas del viernes 3 de marzo (tiempo local)
Hong Kong elimina restricciones de llegada a los viajeros internacionales

Hong Kong elimina restricciones de llegada a los viajeros…

En Hong Kong, las autoridades municipales siguieron una versión más relajada del "cero covid" de China, pero todavía mantiene una amplia…
¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la NASA completa misión “Artemis 1”

¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la…

La cápsula reingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40 mil km/h y debió soportar un calor de dos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *