Desde 2014, Fundación Mary Street Jenkins destinó 272 mdp en beneficio de los mexicanos

Desde 2014, Fundación Mary Street Jenkins destinó 272 mdp en beneficio de los mexicanos

Desde 2014, la Fundación Mary Street Jenkins ha canalizado más de 272 millones de pesos para impulsar diversas instituciones y proyectos en beneficio de los mexicanos.

Manteniendo la visión altruista de su fundador William Oscar Jenkins, la fundación realiza actividades filantrópicas para donar recursos a proyectos de salud, educación, deporte, cultura y en apoyo a la población más vulnerable.

En 2020, la Fundación canalizó más de 2.4 millones de pesos para apoyar a médicos y personal hospitalario de primera línea en el combate a la pandemia de Covid-19.

Con estos recursos se les brindó cuartos de hotel y alimentos, para sostener su labor sin arriesgar a sus familias.

Además, hizo entrega de un monto histórico de casi 66 millones de pesos para solidarizarse con diversos programas que auxiliaron a grupos vulnerables afectados severamente por la contingencia sanitaria.

De ese monto, la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) recibieron más de 38.5 millones de pesos para fortalecer su atención a pacientes con Coronavirus.

La aportación de la Fundación Mary Street Jenkins permitió que se adquirieran 40 ventiladores de gran capacidad que han salvado cientos de vidas en las unidades de terapia intensiva.

En lo que va de este 2021, la Fundación destinó más de 5.3 millones de pesos para instituciones como el Fondo Despensa Mx, que benefició a miles de familias que perdieron sus ingresos por la pandemia.

Desde 1954 y hasta 2014, la Fundación que ha administrado de manera escrupulosa apoyos directos por más de 411 millones de dólares, siendo el sector educativo el que más recursos ha recibido con 46.62% del total.

Con los recursos se crearon miles de becas individuales para estudiantes de distintos niveles, además se han respaldado de manera consistente a múltiples instituciones, entre ellas las Universidades de Las Américas Puebla, y Anáhuac, en el Valle de México.

El sector cultural también ha recibido gran cantidad de recursos, con los que se impulsaron proyectos como los rescates de los Centros Históricos de la Ciudad de México y Puebla.

fahl

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *