Deslave en Álvaro Obregón deja dos muertos; suspenden rescate de un tercer desaparecido

Deslave en Álvaro Obregón deja dos muertos; suspenden rescate de un tercer desaparecido

Un derrumbe de tierra ocurrido durante una obra que se realizaba en la alcaldía Álvaro Obregón, dejó por lo menos dos muertos y una persona desaparecida.

Esta mañana Jerónimo Rodríguez, jefe de la estación de bomberos en Álvaro Obregón informó que la noche del viernes detuvieron la búsqueda de un tercer trabajador que aún se encontraba bajo los escombros por riesgo a un nuevo derrumbe, sin embargo, en las primeras horas de este sábado reanudaron los trabajos en la zona para la recuperación del cuerpo.

El incidente ocurrió este viernes cerca de las 16:30 horas en la calle Del Refugio cuando tres trabajadores de la construcción hacían una zanja para erigir un muro de contención, según el informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Las autoridades explicaron que el reblandamiento de la tierra causó un deslave con gran cantidad de ladera que sorprendió a los trabajadores, dejándolos enterrados. Llegaron al lugar elementos de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rescatar a los constructores.

No obstante, la SSC informó que solo se han podido localizar sin vida los cuerpos de los dos trabajadores no identificados, uno a las 17:50 horas y otro a las 18:05.

Protección Civil explicó que hay un riesgo de un segundo deslave, razón por la cual cerraron la circulación de la zona y pidieron que se tomen precauciones.

Publicaciones Relacionadas

Muertes por fentanilo en EU se multiplican

Muertes por fentanilo en EU se multiplican

El reporte de los CDC también reveló que, entre los años 2016 y 2019, las muertes por fentanilo aumentaron en un…
Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en hospital

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en…

Los funcionarios del hospital han declarado que están cooperando plenamente con las autoridades en la investigación
Hombres armados disparan en balneario; hay 7 víctimas

Hombres armados disparan en balneario; hay 7 víctimas

Al lugar llegaron 20 sicarios armados con armas largas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *