Detectan casos de las variantes inglesa y brasileña de Covid en la CDMX

Detectan casos de las variantes inglesa y brasileña de Covid en la CDMX

Olivia López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, a través de una videoconferencia acompañada de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la CDMX se han detectado casos de personas con la variante inglesa y brasileña de Covid-19, pero aseguró que los pacientes fueron separados y atendidos.

“Las variantes de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante, se hizo el estudio epidemiológico y el estudio de contactos y están, por decirlo de alguna forma, controlados, vigilados, esas son las de preocupación porque son las que están circulando más”, mencionó la funcionaria.

También señalo que, los pacientes que presentaron estas variantes ya fueron localizados y están en un constante chequeo por autoridades sanitarias.

Por otra parte, la secretaria afirmó que por el momento no se ha registrado a personas contagiadas con las variantes sudafricanas de Covid-19, en la Ciudad de México.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *