Detenido por asesinato de Alma Rosa Barragán habría estado en otro sitio durante el ataque

Detenido por asesinato de Alma Rosa Barragán habría estado en otro sitio durante el ataque

La hermana del detenido por el asesinato de Alma Rosa Barragán aseguró que éste se encontraba en otro lado cuando fue asesinada la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

Valeria Martínez afirmó que Fernando “N” es inocente y que hay pruebas de que estaba con sus amigos cuando la abanderada de Movimiento Ciudadano sufrió el ataque armado.

En entrevista para Azucena Uresti, la mujer expresó que ellos no son gente mala y reiteró en varias ocasiones que hay pruebas.

httpss://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1399805922814222338?s=20

“Es mi hermano y es inocente (…) Hay pruebas. Mire, nosotros nunca hemos sido gente mala, hay pruebas. De hecho, gracias a Dios tenemos pruebas de donde estaba mi hermano ese día. Mi hermano estaba aquí en la comunidad en donde nosotros vivimos, conviviendo con sus amigos”.

Comentó que los videos se difunden en redes sociales y cuentan con la fecha y hora casi exacta de cuando Alma Rosa Barragán fue asesinada.

Precisó que su hermano se encontraba en la comunidad donde viven y que desde ese punto al sitio del ataque es un traslado de casi una hora.

“Gracias a Dios hay videos, de hecho, ya se están difundiendo en redes. Los videos tienen la fecha y tienen la hora casi exacta de donde mataron a la candidata. De ahí a donde nosotros vivimos es una hora o más”.

Acusó a las autoridades de inculpar a su hermano porque “necesitaban un culpable” para procesar por la agresión en que perdiera la vida la candidata.

Agregó que su otro hermano, José Carlos también fue detenido, sin que exista una orden de aprehensión contra alguno de los dos.

“Necesitan un culpable, es lo que nosotros pensamos, allá en mi casa entraron sin una orden de aprehensión. Se llevaron a mis dos hermanos, no nada más está Fernando, está José Carlos. Dicen que vinculan a mi hermano Fernando, pero a José Carlos tampoco lo dejan en libertad”, explicó.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *