Día Mundial del Agua: Aquí te contamos qué pasaría si se terminara

Día Mundial del Agua: Aquí te contamos qué pasaría si se terminara

El día de hoy se celebra el Día Mundial del Agua, esta fecha fue conmemorada por primera vez el 22 de marzo de 1993 y desde ese día se han hecho actividades de concientización sobre la importancia y necesidad de cuidar el agua.

El agua es esencial para el funcionamiento de los humanos y es necesaria en muchas otras actividades sociales y económicas en el mundo.

Se trata de un recurso no renovable y fácilmente contaminable, es por eso que hoy en día su existencia está amenazada por diverso factores, desde la sobreexplotación, la sobrepoblación, la utilización masiva en la agricultura cambios y los cambios climáticos.

Te recomendamos leer: Toro escapa de su corral y embiste a asistentes de jaripeo en Hidalgo

Estos son algunos factores que sucederían si se terminara esto

1-Migración masiva: el agua no desaparecerá de la tierra al mismo tiempo, por este motivo las personas comenzaran a moverse a las regiones que aún tengan el líquido.

2-Guerras: Las naciones comenzarán a luchar por poseer este líquido y explotarlo a su conveniencia

3-Desaparición de especies: Los animales y plantas no pueden ir a la tienda por una botella de agua,  aunando los cambios climáticos se verían a muchas especies perecer rápidamente. 

4-Hambruna: Sin agua no hay agricultura, ganadería ni industria, los alimentos y su producción disminuirían y los costos se elevarían.

5-Enfermedades: el líquido vital tiene un papel crucial en la higiene, sin este las infecciones y enfermedades se desencadenan, sin mencionar lo problemas que acarrea el consumir agua contaminada.

osd

Publicaciones Relacionadas

Semana Santa: ¡Aguas! con el corte de agua en Edomex

Semana Santa: ¡Aguas! con el corte de agua en…

La reducción de agua afectará de manera temporal a 10 municipios de Ecatepec, informó Conagua
Millones de ucranianos siguen sin electricidad ni agua tras ataques rusos

Millones de ucranianos siguen sin electricidad ni agua tras…

Las tres centrales nucleares bajo control de Kiev fueron conectadas de nuevo a la red y deberían volver pronto a abastecer…
¡Aguaaas! Reducirán suministro de agua en CDMX y Edomex; estas son las fechas

¡Aguaaas! Reducirán suministro de agua en CDMX y Edomex;…

Desde las 17:00 horas de este viernes se realizó una disminución del caudal que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *