“Dictador ruso”: Biden asegura que Putin “está más solo que nunca”

“Dictador ruso”: Biden asegura que Putin “está más solo que nunca”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al mandatario Vladimir Putin de “dictador ruso” durante el discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el martes, una semana después de que Moscú invadiera Ucrania

“Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, dijo Biden. Pero “en la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad”, aseguró.

El mundo ha “aislado” a Vladimir Putin por enviar a sus fuerzas rusas a cruzar la frontera con Ucrania, dijo Biden, y destacó que las sanciones devastadoras “minarán” la economía de Rusia y debilitarán al ejército. 

httpss://twitter.com/WhiteHouse/status/1498841087024185345?s=20&t=h90x2_abSqLR6MzXEeGnIQ

“Putin ahora está más aislado del mundo que nunca”, afirmó Biden a los congresistas en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, y agregó que “no tiene ni idea de lo que se avecina” en términos de sanciones económicas. El presidente también arremetió contra el entorno de Putin, los oligarcas y los “líderes corruptos” que, según dijo, han malversado miles de millones de dólares, diciendo que se apoderarán de “sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados”. 

Los congresistas estadounidenses ovacionaron de pie al pueblo ucraniano durante el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense.

“Por favor, levántense si pueden y demuestren que sí, nosotros, Estados Unidos de América, estamos con el pueblo ucraniano”, dijo Biden en el discurso ante el Congreso, una semana después de que Rusia invadiera Ucrania.

También te puede interesar: “Putin estaba equivocado”: Biden condenará acciones de Rusia en Ucrania

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *