Dictan formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la CDMX

Dictan formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la CDMX

La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que un juez penal dictó auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI de la Ciudad de México.

Recordó que al hombre se le sigue por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.

La fiscal indicó que la formal prisión para Cuauhtémoc “N” abre las puertas de la justicia para varias mujeres víctimas de trata de personas.

httpss://twitter.com/ErnestinaGodoy_/status/1478517500241453058?s=20

La FGJCDMX abundó que el agente del Ministerio Público logró que el Juez Penal, con sede en el Reclusorio Oriente dictara el auto de formal prisión y se inicie la etapa de instrucción del proceso penal en contra del detenido.

Detalló que al hombre se le suspendieron temporalmente sus derechos políticos.

Señaló que el representante social de la Fiscalía de los Delitos en Materia de Trata de personas pudo establecer la probable responsabilidad del indiciado, en la comisión de cuatro diversos delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, registrado en agravio de cuatro mujeres; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de dos de las víctimas; y asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad.

El Juez de la Causa ordenó notificar al Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en los autos de juicio de amparo que por su propio derecho promovió Cuauhtémoc “N”, el cambio de situación jurídica, ya que ahora es procesado.

También se deberá avisar al Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal para su superior conocimiento y efectos legales en términos de la Ley de Amparo.

El pasado 29 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.

En los hechos cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada y obtenida en marzo de 2021 contra Cuauhtémoc “N”.

De acuerdo con la causa penal, el ahora procesado posiblemente participó en la explotación sexual de mujeres, las cuales fueron contratadas mediante anuncios engañosos en medios impresos y electrónicos.

Se indicó que los hechos habrían ocurrido en 2014, y en su momento la autoridad ministerial y policial de la entonces PGJ pudo haber llevado actos de investigación deficientes, omisos y lejanos del deber de procurar justicia.

También te puede interesar: Juez definirá este martes situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *