Difunden nuevas imágenes de la caída del teleférico en Italia

Difunden nuevas imágenes de la caída del teleférico en Italia

Se difundieron nuevas imágenes del teleférico que se desplomó en Stresa, Italia emitidas por el noticiero TG3 de la RAI (la televisión pública de Italia).

En el video podemos observar que poco antes de que el teleférico pueda concluir su viaje y llegar a la plataforma un cable se rompe y la cabina comienza a retroceder a gran velocidad hasta estrellarse en el suelo.

Esto se debe a que el teleférico no tenía frenos, lo que ocasionó que 14 personas fallecieran y solo un niño de cinco años se salvara.

El teleférico no tenía frenos, ya que los responsables de la instalación los habían desactivado para tratar de resolver una falla y así seguir operando el servicio. Hasta el momento la Fiscalía sigue examinando los videos para determinar lo que ocasionó la caída del teleférico.

Tras el accidente fueron detenidos tres sospechosos, Luigi Nerini, dueño de la empresa Mottarone, Enrico Perocchiolos jefe de mantenimiento y Gabriele Tadini, técnico, los primeros dos estuvieron en prisión, mientras que el último estuvo arrestado en su domicilio.

Te puede interesar: Al menos 13 muertos tras caída de un teleférico en Italia

Por su parte los sospechosos ya fueron liberados después de que la jueza Donatella Banci Buonamici dijera que no había pruebas suficientes de que el dueño de la empresa Mottarone o el jefe de mantenimiento, supieran que el técnico había desactivado los frenos.

Mientras que, el abogado de Tadini, dijo que él nunca habría dejado el soporte en su lugar si pensara que podría poner en peligro a los pasajeros.

Aunque los tres sospechosos ya fueron liberados, siguen bajo investigación.

XT

Publicaciones Relacionadas

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, declaró el portavoz Matteo Bruni
Detienen a Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra, tras 30 años prófugo

Detienen a Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra,…

El capo de los capo, como lo llamaban, remplazó a Salvatore La Bestia Riina, capturado en 1993 y fallecido en  noviembre del 2017.
Tigre ataca a su domador en circo de Italia

Tigre ataca a su domador en circo de Italia

Orfei fue trasladado de urgencias a un hospital, pero se destacó que su vida no está en peligro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *