Difunden video del cateo en domicilio del abogado de Saúl Huerta

Difunden video del cateo en domicilio del abogado de Saúl Huerta

Esta tarde se difundió un video del momento exacto cuando elementos de la Fiscalía de la CDMX catean el domicilio del abogado del diputado Saúl Huerta, quien está acusado de abuso sexual.

El departamento de Rafael Castillo, abogado de Huerta, ubicado en la colonia Piedad de Narvarte, fue cateado por decenas de agentes quienes con una presunta orden tumbaron la puerta y entraron a la fuerza.

En una grabación difundida por el periodista Carlos Jiménez, se observa cómo los elementos de seguridad rompen diversos vidrios de la entrada del domicilio para entrar.

Por lo que después de lograr accesar unas 20 personas ingresan al lugar para dar con diputado, sin embargo, él no se encontraba allí.

Ante los hechos, el abogado acusó a la Fiscalía de la CDMX de intimidar su función como litigante.

“La Fiscalía ha fallado, ha intentado a través de este acto, no solo de mi persona sino de mi casa en donde desarrollo mi vida íntima y privada.

“Pero también en contra de las casas del diputado Saúl Huerta, en contra de sus niñas menores de edad, en contra de los tíos de la señora esposa, intenta intimidar, intenta quebrantar al señor diputado cuando ya ha manifestado públicamente que va a comparecer ante la autoridad judicial”, refirió en un video difundido en medios.

Castillo lamentó lo que hizo la Fiscalía capitalina sobre mentirle a un juez de que Saúl Huerta se encontraba en su domicilio, por lo que tachó la acción como algo ilícito.

Fiscalía de la CDMX responde

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que ejecutó una orden de cateo en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez a fin de localizar y cumplimentar la orden de aprehensión que existe en contra de Saúl Huerta.

Esto debido a que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tenían la información de que en dicho domicilio podría encontrarse el legislador.

Asimismo, un juez de control consideró los datos de pruebas aportados y otorgó la orden de cateo.

“Si bien es cierto que el mandato judicial autoriza al personal ejecutante de la orden de cateo, al rompimiento de chapas, candados, cerraduras y puertas para lograr el acceso al lugar, la FGJCDMX absorberá los gastos por los posibles daños que hayan resultado en el cumplimiento legal de esta diligencia”, destaca el comunicado.

httpss://twitter.com/c4jimenez/status/1426295899844665345?s=20

Relacionado: “Un inocente no huye”: Saúl Huerta, en territorio mexicano

MGL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *