Diputada Ana Villagrán denuncia agresiones afuera del Congreso de la CDMX

Diputada Ana Villagrán denuncia agresiones afuera del Congreso de la CDMX

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán, denunció que fue golpeada por comerciantes que se manifestaron este jueves en Donceles para exigir que se le reinstalara en calles de Polanco.

La diputada trataba de llegar al lugar a las 8:00 horas para pasar lista y dirigirse a otro evento, ya que la sesión iniciaba las 09:00 horas; sin embargo, no pudo hacerlo por la acumulación de gente que había en la zona.

“Un grupo de manifestantes de Polanco me acaba de golpear afuera del Congreso. Me lastimaron (las) costillas y tengo (los) brazos lastimados. Jamás, jamás, jamás debemos llegar a niveles de violencia así. Logré entablar diálogo con ellos y así me dejaron salir”, publicó en sus redes sociales.

Según el testimonio de Ana Villagrán, afirmó que el ataque fue encabezado, en su mayoría, de mujeres, y que gracias a la intervención del personal de resguardo del Congreso pudo salirse del conflicto.

“De las manifestantes más agresivas que están al frente pues lo que querían era tumbarme para golpearme más y pues están molestas porque exigiendo un tema de Polanco, en Miguel Hidalgo, lo que yo les dije es que tenemos que estar abiertos al diálogo y no permitir violencia”, comentó en un clip.

Te podría interesar: SCJN pide al INE modificar presupuesto para consulta de Revocación de Mandato

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que ya se había comunicado directamente con la funcionaria para brindarle apoyo, misma que Villagrán confirmó horas después.

Pese a los golpes, la legisladora negó tener fracturas, pero afirmó que presenta lesiones en el brazo, según arrojó un estudio medico realizado por cuerpos de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *