Directora de la DEA adjudica la detención de Caro Quintero a la colaboración de sus agentes con la Semar

Directora de la DEA adjudica la detención de Caro Quintero a la colaboración de sus agentes con la Semar

Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), festejó la participación de sus agentes en la detención de Rafael Caro Quintero, acusado de, entre otros crímenes, por el asesinato del agente Enrique “Kiki” Camarena.

“Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades para capturar y arrestar Rafael Caro Quintero (…) El arresto es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia”, expresó en un comunicado.

De igual forma, la DEA lamentó el fallecimiento de los 14 miembros de la Secretaría de Marina después del desplome de su helicóptero en Sinaloa, durante los operativos desplegados para capturar a Caro Quintero.

Asimismo, la agencia adscrita al Departamento de Justicia expresó su reconocimiento a “Kiki” Camarena, a quien calificó como un agente tenaz e implacable, quien persiguió a los cárteles de la droga más peligrosos con operación en México.

Te recomendamos leer: Mueren 14 personas en accidente de helicóptero de la Marina mexicana

“Persiguió sin miedo a los más violentos y a los más narcotraficantes más peligrosos, poniendo nuestra misión —proteger la seguridad y la salud del pueblo estadounidense— por encima de todo. ‘Kiki’ es un héroe”, escribió Milgram.

Cabe mencionar que Caro Quintero fue detenido ayer en el municipio de San Simón (Choix). La Secretaría de Marina (Semar) señaló que el detenido estaba escondido entre matorrales y un perro de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó en su ubicación.

Fue fundador del Cártel de Guadalajara y uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Cabe destacar que la detención del narcotraficante ocurre días después de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *