Directora de PEMEX compra casa de 8 millones de pesos en Houston; AMLO la describe como “modesta”

Directora de PEMEX compra casa de 8 millones de pesos en Houston; AMLO la describe como “modesta”

Carmelina Esquer Camacho, directora de la filial de Pemex Procurement International (PPI) e hija del secretario particular del presidente López Obrador, adquirió una residencia valuada en más de 400 mil dólares, así lo informó en una investigación, Mexicanos contra la corrupción.

El precio de la casa equivale a unos 8 millones de pesos y de acuerdo a documentos públicos del condado de Harris, consta que Carmelina Esquer, adquirió la casa en diciembre de 2020 con un crédito hipotecario, la cual tiene un tamaño 868 metros cuadrados de construcción.

La vivienda de la hija del secretario particular de AMLO se encuentra a tan solo 15 minutos de distancia de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente.

Te puede interesar: “No todo el que tiene es malvado”: AMLO responde a investigación sobre lujosa mansión de su hijo

¿Coincidencia? Pues casi al mismo tiempo que Esquer adquirió su casa, las oficinas de PEMEX, PPI, cambiaron a una ubicación más cercana al domicilio de esta, anteriormente se encontraban Sam Houston Park Drive, en un edificio de oficinas a casi 30 minutos de distancia, mientras que ahora se encentran a solo 15, en North Eldridge Parkway.

¿Qué hace la filial de Pemex, Procurement International?

Procurement International (PPI) es la filial responsable de las compras de Pemex en el extranjero, la cual ha negociado contratos con compañías como Vitol o Baker Hughes y la cual es dirigida desde mediados de 2019 por Carmelina Esquer Camacho.

En esta filial Esquer tiene un salario equivalente a 300 mil pesos, una percepción superior a la del presidente de México y que contraviene con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 19 de mayo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, que obliga a todos los funcionarios a percibir un salario menor al del Presidente.

Sin embargo, la hija de Alejandro Esquer Verdugo no cuenta con estudios en el sector petrolero, ya que de acuerdo a MCCI, cuenta con antecedentes laborales en puestos en IBM y en DHL, como analista y gerente.

Además, tiene estudios de licenciatura en Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey y una maestría en Gobernanza Global en la Udlap Jenkins Graduate School.

AMLO la defiende

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que la casa de la directora de PEMEX es “modesta”, pero que sus adversarios arman un escándalo para desprestigiar a su gobierno.

“Su hija (de Alejandro Esquer Verdugo) pues estudió y tiene un trabajo en Houston, compró una casa, un departamento, pero modesto y un gran escándalo”, aseguró AMLO durante su conferencia en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de Cajeme en Sonora.

Te recomendamos: “El presidente sigue escalando”: Loret de Mola responde a AMLO

Además, recordó que esta investigación se parece a la que hizo Carlos Loret de Mola con su hijo mayor, cuando junto con su esposa Carolyn Adams rentó una casa en Houston.

“Resulta que Loret tiene 12 departamentos, una residencia de cuatro hectáreas en Valle de Bravo, un departamento en Polanco en el edificio más lujoso de la Ciudad, estamos hablando de 40 a 50 millones de pesos”, añadió López Obrador.

httpss://www.youtube.com/watch?v=Sw1_mVmS_9s&t=39s

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *