DNV niega que existan incosistencias en tercer informe de Línea 12 del Metro

DNV niega que existan incosistencias en tercer informe de Línea 12 del Metro

Tras las acusaciones por parte del gobierno mexicano contra la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), por incumplimiento y conflicto de interés en el informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, la empresa salió a negar que existiera dicha anormalidad.

La empresa comunicó que cuenta con una experiencia de 150 años en prevención de riesgos y señaló que cuenta con más de 12 mil expertos en los 100 países en los que se extienden sus operaciones.
Por ese motivo, la empresa destacó que en sus análisis no hubo nadie involucrado que pudiera tener alguna riña de tipo política.

Te puede interesar: Último informe de DNV revela fallas en inspección y mantenimiento de Línea 12 del Metro

DNV especificó que el tercer informe fue entregado con una metodología de Informe de Análisis de Causa Raíz (RCA); mismo que fue entregado en tiempo y forma, aclaró la empresa.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México mencionó este miércoles que no aceptará el tercer informe expedido por DNV, debido a que presenta inconsistencias así como contradicciones. Alertaron que en dicho informe se utilizaron fotografías capturadas por Google Street View para basar su análisis.

Ante esto, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, destacó que hubo una contradicción en el reporte, pues en el Dictamen Final Fase II, la empresa menciona no eran notables a simple vista deformaciones en las vigas, sin embargo, en el reporte III, se menciona que son perceptibles las mismas a través de una imagen captada por Google.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *