DOF publica decreto para regularizar autos ‘chocolate’

DOF publica decreto para regularizar autos ‘chocolate’

Este lunes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto para regularizar los autos “chocolate” en la Frontera Norte del país y entrará en vigor este 19 de octubre.

En el documento se establece que la Secretaría de Hacienda (SHCP), Economía y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) serán las encargadas del proceso de legalización.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) establecerá las facilidades administrativas para la regularización de los autos de las personas físicas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SAT también se encargará de expedir las disposiciones de carácter general que se requieran para la correcta aplicación del instrumento.

La SSPC se coordinará con los gobiernos de las entidades fronterizas y Baja California Sur para identificar los vehículos que no se hayan regularizado, para promover el registro.

Los autos serán inscritos en el Registro Público Vehicular, a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las dependencias también deberán crear un programa que incentive a las personas físicas de esos estados a participar en la regularización de los llamados autos “chocolate”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que el dinero que se obtenga del proceso se quedará para esas entidades. Sin embargo, el decreto indica que se destinará “conforme a lo que establezca la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente”.

También te puede interesar: Presentación del programa “Sembrando Vida” a delegación de Estados Unidos de América

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *