- DeportesLo Más Reciente
- 15/03/2022
Dominio de la Liga MX en Concachampions, en peligro

El futbol mexicano a nivel de clubes, ha sido amo y señor de la Concacaf durante los últimos 16 años.
Para el torneo del 2022, el dominio mexicano está en peligro, ya que puede acabarse la hegemonía.
Cuatro equipos de la Liga MX comenzaron el torneo: Santos, Cruz Azul, Pumas y León: el equipo de Torreón fue eliminado en octavos de final y en cuartos, nada garantiza que los tres restantes sobrevivan ante cuadros de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Te recomendamos leer: Integrantes de la CETEG bloquean por 11 horas la Autopista del Sol
Asimismo, Pumas y León, llevan desventaja de 3-0 ante el New England y el Seattle Sounders, mientras que Cruz Azul apenas sacó ventaja de un gol ante el Montreal F.C.
“Hay muchos factores, algunos podrían decir que la MLS ha avanzado, otros que la Liga MX se confía demasiado. Yo digo que es evolución”, menciona Martín Zúñiga, el Pulpo
Mucho tiene que ver la inteligencia deportiva que se maneja en la MLS, una verdadera inteligencia deportiva.
Martín Zúñiga lo explica:
“La MLS es dueña de los equipos y le da a cada equipo, digamos, 5 millones de dólares para la temporada, para armar al equipo y para nombrar a un jugador designado (el que se sale del presupuesto). Desde hace algunos años, se ha abierto una posición en el club, un grupo que se dedica que se dedica a manejar el club en las contrataciones”.
“Ese grupo le dice al director técnico qué jugadores puede comprar con el dinero. Si el técnico quiere a un central, el departamento le da las opciones de acorde a su presupuesto, y eso le aligera la carga, aunque hay otros entrenadores que toman a cargo todo el organigrama, como Bruce Arena, quien es un consagrado aquí”.
osd