Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla entre los municipios con mayor incidencia delictiva en Edomex

Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla entre los municipios con mayor incidencia delictiva en Edomex

Durante la primer conferencia sabatina del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la inseguridad, se informó sobre los municipios del Estado de México con mayor incidencia delictiva.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval detalló que los seis municipios son: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán y Nezahualcóyotl que coinciden con los que tienen mayor cantidad de habitantes.

Mientras que el Estado de México registra una tendencia a la baja en cinco delitos como secuestro, robo de vehículo, homicidios dolosos, robo en transporte público y delitos de alto impacto. 

En la conferencia llevada a cabo en dicho estado, señaló que la entidad ocupa el lugar 25 a nivel nacional de acuerdo a su extensión territorial.

Y de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con base en carpetas de investigación indicó que el secuestro registra una tendencia a la baja con 108 eventos que se han registrado durante el mes de octubre y ocupa el séptimo lugar a nivel nacional.

En tanto, sobre homicidios dolosos también se registra con tendencia a la baja, se tienen 220 casos en octubre y ocupa el 19 lugar a nivel nacional, la trata de personas tiene una tendencia al alza con 18 casos en octubre y en lo que va del año se han registrado 149.

El robo de vehículos también está a la baja con 2 mil 635 en octubre y 24 mil 706 durante el año. En cuanto al robo a casa habitación que se ha contenido con 799 en octubre con 7 mil 470 en el año.

Pero en los delitos de extorsión va al alza con 300 casos en octubre y en el año se han tenido 2 mil 735.

El robo de transporte también muestra un descenso con mil 757 casos en octubre y en el año 15  mil 880 con el que ocupa el primer lugar a nivel nacional aunque se debe considerar la cantidad de habitantes y autotransporte que se mueve en este territorio.

Los delitos de impacto el Estado de México ocupan el sexto lugar, tendencia a la baja con 16 mil 658 en octubre y llevan 156 mil 683 en lo que va del 2021.

En homicidios dolosos por entidad federativa ocupa el tercer lugar y por cada 100 mil habitantes ocupa el 19 lugar.

Sobre seguridad pública, el Estado de México concentra el 28.7% de su fuerza policial en los municipios de Toluca, Ecatepec y Naucalpan.

Explicó que para combatir la delincuencia, ya alistan la presencia de elementos de las fuerzas de seguridad federales, así como de la Sedena con 7 mil 125 elementos operativos, la Marina con mil 150 y la Guardia Nacional con 7 mil 797, haciendo un total de 16 mil 072 elementos que unen fuerzas con personal municipal y estatal que sumados son 47 mil 235 elementos de seguridad. 

También puedes leer: Peregrinos temen cierre de Basílica de Guadalupe; adelantan su visita

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *