Elektra pierde amparo para no pagar más de 2 mmdp al SAT; irá a estancias internacionales

Elektra pierde amparo para no pagar más de 2 mmdp al SAT; irá a estancias internacionales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó definitivamente un recurso de revisión interpuesto por Grupo Elektra, para dejar de pagar un adeudo fiscal de 2 mil 636 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Con tres votos a favor, la Segunda Sala de la SCJN emitió una sentencia que confirma dos fallos emitidos previamente por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Así ordenó a la empresa de Ricardo Salinas Pliego el pago del crédito fiscal que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le impuso.

Grupo Elektra interpuso el recurso de revisión, pero la Suprema Corte lo desechó por considerar que no cumplía con los requisitos de interés y trascendencia para revisar el falo de un tribunal federal.

Aseguró que los argumentos de la empresa no incluían cuestionamientos de una norma federal.

Luego de varias negativas de la empresa y el fallo final de la SCJN, Grupo Elektra indicó que recurriría a estancias internacionales.

“Violación y flagrante del derecho humano al acceso a la justicia, recurrirá a instancias internacionales para ‘así defender nuestro legítimo derecho'”, expresó la empresa.

La compañía acusó a la SCJN de “denegarles la justicia” e impedir su derecho a una legítima defensa, ya que la Segunda Sala resolvió no analizar sus argumentos.

“Por tanto, en pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho, contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”, expresó.

También te puede interesar: Twitter bloquea cuenta de Salinas Pliego por abuso y acoso

fahl

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre megaobras

SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre…

La SCJN votó de manera dividida, ya que hubo quienes consideraron que los efectos de la invalidez son generales, y quienes…
INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre megaproyectos

INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre…

INAI presenta queja contra nuevo decreto que declara como seguridad nacional obras de AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *