- Nacional
- 19/04/2022
Emilio Lozoya se compromete a pagar más de 2.6 mdp por supuesta defraudación fiscal

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya se enfrentó a una audiencia de 20 minutos después de ser acusado de defraudación fiscal por no pagar 2.6 millones de pesos en ejercicio fiscal de 2016.
Su representante salió a defenderlo con la promesa de que su cliente pagaría dicha cantidad y con ello negar el delito del que se le acusaba.
La propuesta fue aceptada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el juez dio el sí definitivo y aceptó la oferta; sin embargo, se estipuló que la fecha máxima a pagar el monto, será de un mes.
La audiencia se llevó a cabo en el reclusorio sur, con Felipe de Jesús Delgadillo como juez de control.
Una vez que se cumpla el plazo establecido, se dará a saber si se mantiene en pie la opción de imputar a Lozoya, lo determinará la Fiscalía General de la República.
El exdirector de Pemex no quiso emitir ninguna declaración.
Los procesos penales que atraviesa Lozoya, implican el lavado de dinero y el caso Odebrecht, también relacionado con lavado de dinero y además asociación delictuosa; motivo por el que se mantiene en el reclusorio Norte bajo prisión preventiva justificada.
SMR