En Nueva Zelanda fallecen tres personas tras fuertes lluvias

En Nueva Zelanda fallecen tres personas tras fuertes lluvias

Fuertes tormentas que azotaron la isla norte de Nueva Zelanda dejaron al menos tres muertos al hundirse un barco pesquero y provocaron caos en Auckland, la mayor ciudad del país, informaron el lunes las autoridades.

La policía indicó que tres cuerpos fueron recuperados y otras dos personas estaban desaparecidas tras el hundimiento del pesquero la noche de domingo, mientras cinco personas fueron rescatadas del mar embravecido.

Dos aviones de la fuerza aérea y un buque naval participaron en el operativo para ubicar a los desaparecidos, dijeron los militares.

Te recomendamos leer: Al menos 12 soldados muertos en ataque en este de Burkina Faso

La tormenta avanzó al sur y azotó Auckland la mañana del lunes con intensas lluvias.

Las inundaciones cortaron carreteras, en tanto las escuelas permanecieron cerradas y los servicios de transporte en barco se suspendieron por las crecidas.

El servicio meteorológico indicó que seis tormentas se dirigían al sur y llegarían a la ciudad de Hamilton el lunes por la tarde.

“Se espera que estas tormentas vengan acompañadas de lluvias torrenciales y ráfagas de viento dañinas”, advirtió el servicio, que recomendó a los pobladores permanecer bajo techo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Joe biden irá a California tras tormentas y deslaves que causaron afectaciones

Joe biden irá a California tras tormentas y deslaves…

La seguidilla de tempestades podría sin embargo acabar pronto. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé para el fin de semana un clima…
Histórica tormenta en EU se debe a una “bomba de baja presión”

Histórica tormenta en EU se debe a una “bomba…

Este tipo de tormenta ocurre solo una vez en una "generación", según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en Buffalo
Mueren 250 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda

Mueren 250 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda

Un equipo especialmente formado para ello sacrificó a los cetáceos supervivientes, para evitarles un mayor sufrimiento, indicó el Departamento de Conservación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *